NUESTRO REFUGIO VERANIEGO.

Allá por el 2020 de infausto recuerdo, hicimos un gran viaje por Galicia y norte de Portugal o más bien entre el Río Miño y el Río Lima.
Y ese viaje, además del aire fresco que supuso en medio de la pandemia, nos marcó.
Y no queremos que se nos olvide. Ya hemos vuelto varias veces, pero de forma implícita y casi sin decirlo sabemos que siempre va a ser una opción para pasar los calores del Verano. Quizás no muchos días, pero al menos la segunda quincena del Ferragosto.
Lo que nosotros ponemos en la balanza es: playas amplias, aún cuando ventosas, mar frio o fresco en comparación al agua caliente del Mediterráneo, muchas playa fluviales sin multitudes, muchos campings y piscinas a precios muy baratos, facilidades para aparcar y pernoctar, iglesias, azulejos, quintas, viñedos, olivos, un disfrute permanente a la vista. Y no podía faltar fiestas potentes y alegría en la gente.

También ponemos en otra balanza, en la de la amargura de los kilos recuperados, lo bien que se come y se bebe. En muchos sentidos y variedades y no solo bacalao. Aún cuando el bacalao ya sería suficiente para volver y volver.
Y todo ello sin sustos de presupuesto. En ésta zona norte entras en los restaurantes casi sin mirar la parte derecha de la carta . No es como cuando estas en la capital o en el Algarve, por ejemplo.
Y te entiendes facilmente , sin usar el oxidado Inglés o inexistentes otras lenguas.
Nada que ver con nuestro reciente viaje a Alemania, donde la prudencia e incluso el ascetismo han sido la pauta.
Pues eso, el año que viene intentaremos llegar pronto a Castelo de Viana para las fiestas de Nuestra Señora de la Agonia.
Crucemos los dedos.
Para facilitar a los recién llegados a Portugal, os adjuntamos el mapa del viaje a Portugal Norte . Los puntos en azul señalan donde al menos nos hemos bajado de Kapu y los negros donde hemos dormido. En otros viajes lo normal es que solo estemos un día en cada pernocta, aquí no. Ya lo comentaremos en el artículo.
Y como estábamos más de un día en el mismo sitio, hemos aprovechado para hacer bastantes recorridos que los tenéis disponible en mi cuenta de Wikiloc (Josu Lesaka Lizaso). Un record. Nueve. Creo que se debe al remordimiento por las comidas que nos dábamos.
Ongi Etorri al paraiso.
Sigue leyendo «Verano en el Norte de Portugal. 2024.»



