Seguimos con frío en Cantabria. 2024

VIAJES CORTOS.

Hubo un tiempo, ya lejano, en el que trabajábamos.

Y en esos tiempos un macropuente era motivo de aplaudir con las orejas y los planes de viaje que hacíamos eran ambiciosos.

Ahora mismo, me da un poco de vergüenza contar un viaje corto que hemos hecho de seis día por la cercana Cantabria.

Pero ya llegarán también viajes largos, espero que en breve os podamos contar algo de Grecia.

Para calentar motores nos han aconsejado un libro de María Belmonte, bilbaína y viajera de pro: En tierra de Dionisio, para conocer otra Grecia.

Mientras a pasar frío por tierras del norte.

Un frío relativo, ya que no hay nieve por casi ningún sitio. Y los frios de verdad, los de por debajo de cero, éste año han estado ausentes. Pero es que somos nosotros los que aguantamos menos el frío y el calor. Vejuz física.

Sigue leyendo «Seguimos con frío en Cantabria. 2024»

Viva el frío de Aragón. 2024

SI NO QUIERES TAZA, TAZA Y MEDIA.

Aburridos en el Cabo de Gata, sí. Pero en mangas de camisa.

Cuando íbamos atropelladamente subiendo desde Carboneras y a la altura de Soria, en la radio comarcal ,se anunciaba Veratruf. No sabíamos ni lo que era ni donde, pero se nos quedó grabado.

Bueno se me quedó grabado. Cuando Ana no está desbaratando planes y cambiándolos sobre la marcha, se queda sopa por horas. Más aún en un largo recorrido donde nuestra única preocupación era llegar a tiempo y sin paradas.

Y yo, que soy pésimo copiloto y que cuando conduzco no hablo, la radio es lo único que soporto como ruido de fondo, sin darle mucha atención.

Pero al comentar con Ana lo de la trufa a la vera del Moncayo, en poco tiempo ya sabíamos a donde íbamos a ir los siguientes días.

Entre las borrascas Hipólito e Irene por ahí anduvimos , en las cercanias del Moncayo.

Donde los zaragozanos dicen que no hace frío, sino que se hace el frío.

Pero se nota que Kapu es alemana y con su sistema de calefacción se convierte en una sauna (creo que Ana no piensa exactamente lo mismo…)

Hemos aprendido algo de trufa y de paso he conseguido unos días de visita a Zaragoza capital, que ya llevaba dando la matraca desde antes de la Virgen del Pilar.

Perseverancia.

Sigue leyendo «Viva el frío de Aragón. 2024»

Volvemos al Cabo de Gata por Reyes. 2024

AÑO VIEJO Y REYES, VIAJANDO.

Ya sabemos que no somos muy originales escapando después de las fiestas de Nochebuena y Navidad. 

Pero no queríamos Cotillón marchoso de Año Viejo ni el más familiar de Reyes.

Una vez más el único objetivo era no pasar frío.

Descartado Marruecos ya que teníamos fecha fija de vuelta, antes de final de enero y con los Tolosako Inauteriak éste año tan a inicios de febrero, Mediterráneo o Mar de Alborán eran nuestras únicas alternativas templadas.

Ya habíamos estado antes por esta zona en un periplo desde Murcia, os incluyo enlace. Pero para ver mejor la zona del Cabo de Gata que habíamos hecho antes aquí.

Releyendo ahora los dos artículos, parece mentira lo que hemos coincidido en los dos viajes.

Tenemos la buena costumbre de no leernos, para no condicionar los viajes. Y eso muchas veces nos ayuda a conocer nuevos sitios y en otras nos repetimos como las cebollas.

Claramente, este ha sido uno de éstos últimos.

Lo que si ha cambiado y mucho, ha sido nuestra percepción del riesgo en la pernocta dentro del parque. Sigue habiendo muchas AC y furgos desparramadas por las diferentes playas. Pero nosotros hemos optado por seguir el criterio de respeto al Parque y hemos estado casi todo el rato en áreas. Son pocas y casi todas algo lejos.

De todas formas al haber perdido el efecto novedad , al hacer más recorrido a las áreas y al no hacer tanto calor como para pastar en la playa, nos hemos aburrido.

Creo que ya no volveremos en cierto tiempo, o al menos no en invierno.

Aunque con el frío en Portu y Soria, el solo hecho de estar en mangas de camisa ya eras un lujo.

Sigue leyendo «Volvemos al Cabo de Gata por Reyes. 2024»